Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laboratorio 2.6 KM Guadalupe - Centro Bogotá

1012 bytes añadidos, 04:09 16 jul 2017
sin resumen de edición
For the English version, please visit [[2.6 KM Link Test Downtown Bogota - Guadalupe Hill]]
 
El día 7 de Junio de 2017 Network Bogotá desarrolló el tan ansiado laboratorio de conectividad inalámbrica punto a punto en larga distancia. Si bien ya se habían realizado enlaces superiores a 300 metros, no se contaba con una experiencia en la que se superara el kilómetro de distancia y que combinara factores geográficos, técnicos y logísticos de mayor dificultad y envergadura.
*Alineación e intensidad de señal
 
En la siguiente imagen se puede constatar la intensidad de señal recibida en el nodo Torres Blancas.
[[File:Alineacion.png|thumb|center|300px]]
== Conclusiones ==
Se trató de un laboratorio con numerosas dificultades que permitieron aprender más de lo esperado, ya que se pudo realizar un enlace con velocidades superiores a los 15 MB/s en condiciones de lluvia y visibilidad parcial. A nivel logístico la delegación de tareas fue fundamental para realizar con orden las actividades programadas.
 
Para laboratorios futuros es necesario ir con equipamiento adicional que mejore la experiencia cuando el clima esté lluvioso o nublado (típico en Bogotá).
 
Entre más personas puedan asistir a actividades de este tipo, más datos se pueden obtener ya que la concentración en una tarea determinada no permite prestar atención a otras pruebas y labores fundamentales, como la documentación visual y sonora del esfuerzo realizado.
468
ediciones

Menú de navegación