Página principal

De Wiki Network Bogota
Saltar a: navegación, buscar

¡Bienvenidas y Bienvenidos a la Wiki de Network Bogotá!

A menudo, grandes cosas tienen inicios modestos
Modificando router TP-Link MR3020 para agregar antena externa

En esta Wiki se encuentra un registro de las experiencias y los conocimientos desarrollados y adquiridos por Network Bogotá en el diseño, despliegue y administración de Redes Inalámbricas Libres Comunitarias o Redes Mesh. Si está buscando saber qué es una Red Inalámbrica Comunitaria, y cómo montarla, ha llegado al lugar correcto.

Network Bogotá es un grupo de trabajo que busca fomentar y generar conciencia sobre la importancia de contar con redes o troncales de información libres y comunitarias, donde los usuarios de las redes sean ciudadanos digitales de primera mano, que aportan a la construcción, regulación y democratización de las redes de interconexión actuales (Internet).

Network Bogotá se encuentra, paso a paso, desarrollando redes comunitarias en Bogotá, D.C, no sólo mediante la instalación de antenas o nodos, también recurre al trabajo social, a la pedagogía y al "voz a voz" para transmitir su visión de mundo. De esta forma, el grupo de trabajo es multidisciplinar, con personas de diferentes áreas del conocimiento, porque las redes deben ser desarrolladas y difundidas a través de un "lenguaje humano". Si necesita contactarnos, búsquenos en Facebook Network Bogotá o en Twitter Network Bogotá

Actualmente el proyecto cuenta con 15 nodos, donde algunos de ellos pueden cambiar su estado de operacional a en pruebas, por la necesidad constante de estar experimentando y refinando la comunicación entre dispositivos y protocolos.

Recursos
Cómo instalar un Servidor comunitario básico
Cómo instalar y configurar Wordpress como CMS en el servidor comunitario básico


Si se encuentra interesado/a en conocer sobre Redes Comunitarias, les invitamos a que profundicen en los siguientes conceptos:


Conocer más sobre Redes Libres